22 noviembre 2010

Don Alejo Garza Tamez: Defendio su rancho del narco hasta la muerte



El hampa exigió el 13 noviembre pasado a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. El hombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca; mató a 4 atacantes e hirió a 2.

Monterrey, NL.- Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas...
En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.

En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo Don Alejo.

Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.

Los sicarios sobrevivientes hicieron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.

Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

Hombre de palabra

• Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

• Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

• Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.

• De joven le tocó viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y en Montemorelos.

• Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

• Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.

• El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.

• Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

• Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.



21 noviembre 2010

Canciones a 4 acordes

Vía mail me mandaron a liga de este video que decia:
"Increíble, ya podria ser el alma de las fiesta aprendiendo solo 4 acordes en el teclado... Siii!!"
Y me adjunto el video que se trata del grupo de comedia australiano Axis of Awesomeness interpretando varias canciones con los mismo cuatro acordes de base, el sketch fue parte del Melbourne International Comedy Festival en 2009.




La lista de las canciones:

Journey – Don’t Stop Believing
James Blunt – You’re Beautiful
Alphaville – Forever Young
Jason Mraz – I’m Yours
Mika – Happy Ending
Alex Lloyd – Amazing
The Calling – Wherever You WIll Go
Elton John – Can You Feel The Love Tonight
Maroon 5 – She Will Be Loved
The Last Goodnight – Pictures Of You
U2 – With Or Without You
Crowded House – Fall At Your Feet
Kasey Chambers – Not Pretty Enough
The Beatles – Let it Be
Red Hot Chili Peppers – Under the Bridge
Daryl Braithwaite – The Horses
Bob Marley – No Woman No Cry
Marcy Playground – Sex and Candy
Men At Work – Land Down Under
Banjo Patterson’s Waltzing Matilda
A Ha – Take On Me
Green Day – When I Come Around
Eagle Eye Cherry – Save Tonight
Toto – Africa
Beyonce – If I Were A Boy
The Offspring – Self Esteem
The Offspring – You’re Gonna Go Far Kid
Pink – You and Your Hand
Lady Gaga – Poker Face
Aqua – Barbie Girl
The Fray – You Found Me
30h!3 – Don’t Trust Me
MGMT – Kids
Tim Minchin – Canvas Bags
Natalie Imbruglia – Torn
Five For Fighting – Superman
Axis Of Awesome – Birdplane
Missy Higgins – Scar

La Revolución Mexicana en corto

La revolución en corto... con humor este vídeo nos detalla los hechos que desataron la revolución mexicana, así como los sucesos después de esta.


20 noviembre 2010

Maluca - El Tigeraso


Un poco de musiquita al ritmo del Tigeraso para este sabadaba.

via: http://www.facebook.com/nino.herrero




" El Llorón " - Los Reyes Locos...Las clasicas

"Ke ondaz" ahi les dejo esta rola, un clasico dentro de la cultura musical mexicana y de los grupos de un solo exito jajajaja
"aaayyyyyyyyyy que me rompió el corazón... esa muchacha me rompió el corazón.

06 noviembre 2010

Mon ami le robot - Animación

Genial corto de animación producido por Cube Creative y dirigido por Louis Thomas, Theo Guignard y Benjamin Moreau, música de Adrien Casalis.








01 noviembre 2010

Como entretener a una mujer

Fácil!!! Ponla frente a la webcam, ponle un filtro y veras que se entretiene, si no, checa el video.


La casa que canta Triller

Woooow esta casa me dejo sin palabras!!!, to do lo que pueden hacer usando un chingo de luces, muchisimo ingenio y mucho tiempo.