27 agosto 2010

En Busca de un Nuevo Hogar

Aunque suenen un poco descabelladas las ideas de este astrofisico la verdad, he encontrado mucho de razón, cuando comparó un ataque extraterrestre a nuestra tierra con la conquista de América, siento que hubo algo de cierto, ahora, nos está aconsejando pensar en donde mudarnos los próximos años, porque es muy cierto, estamos destruyendo este planeta.

Si la humanidad ha de sobrevivir a largo plazo, deberá encontrar una manera de hacerlo fuera del planeta Tierra, y deberá hacerlo rápidamente” dijo lapidariamente el famoso astrofísico Stephen Hawking.

“Los seres humanos “atrapados” en la Tierra están en riesgo de dos tipos de catástrofes”, dijo Hawking. “En primer lugar, las que producimos nosotros mismos, como los posibles efectos devastadores del cambio climático, o incidentes nucleares o una guerra biológica. En segundo lugar se encuentran los fenómenos cósmicos que también podrían significar nuestra muerte. Un asteroide que impacte sobre la Tierra podría matar a grandes franjas de población y hacer el planeta inhabitable, o una explosión de una supernova cerca de nuestro planeta podría ser el fin de la Tierra. Incluso la vida en la Tierra podría verse amenazada por una civilización extraterrestre”.

“De hecho, los seres humanos deberán en los próximos 200 años encontrar la manera de “escapar de nuestro planeta”, de lo contrario nuestra especie podría estar en peligro de extinción”, dijo Hawking en una reciente entrevista con el sitio de videos Big Think.

“Va a ser bastante difícil evitar un desastre en los próximos cien años, y mucho menos los próximos mil o un millón”, dijo Hawking. “Nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer mirando hacia adentro del planeta Tierra, sino mirar hacia el espacio.”

No hay comentarios.: