19 enero 2011

Instalar el CFW de geohot y jugar backups desde el hdd interno de una ps3

pues se agradecen los comentarios recibidos hacerca de los otros posts y para tratar de consentir a nuestros ninis poseedores de un ps3 les traigo este tuto.

primeramente les quiero comentar este es un metodo mmuy estable, no quise poner el CFW de waninkoko ya que ha llevado al matadero ya a varias ps3 ya nte la lluvia de CFW que se avecinan, les dejo un metodo testeado por mi, sirve para todas las ps3, el unico unconveniente es que solo se van a poder jugar los juegos volcados en el HDD interno del ps3 con su respectivo eboot.

no me hago responsable sobre algun brikeo sufrido en sus consolas, es bajo su responsabilidad. ni el señor don monkeyman ni el feis se hacen responsables por el ladrillo version ps3 que pueda generar este tuto.

posible uso despues de un brick
De Álbum sin título




Guía de instalación:
1.Actualiza (si no la tienes ya) tu PS3 a la versión 3.55 como cualquier actualización anterior. ya sea on line o por usb(si es por usb descargen el archivo de actualizacion desde la pagina de sony, despues en una memoria usb hagan la siguiente estructura de archivos "x:PS3/UPDATE" donde x es la letra de su unidad usb, y dentro de update copian el archivo de actualizacion a 3.55, depues se dirigen a "actualizacion del sistema" en el menu "ajustes", elijan la opcon de actulaizar mediante un soporte de almacenamiento y acepta las condiciones, espera y en un momento mas estaras en condiciones de seguir con el paso 2)
2.Descarga y descomprime los archivos del .rar en la raíz de un Pendrive o un disco duro USB (Formato FAT32). (que descargas de aqui:http://www.megaupload.com/?d=GOJA6QHY)
3.Inserta el Pendrive (o HDD USB) en la PS3, ve a la opción "Actualización del Sistema" dentro del menú "Ajustes".
4.Selecciona la opción "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento" y acepta las condiciones de actualización.
5.Una vez hecho esto, el televisor pasará a mostrar la pantalla en negro y estará así durante todo el proceso de instalación. Mientras se realiza la instalación, la PS3 emitirá algunos pitidos (9 en concreto, ls últimos 2 tardan en sonar). Estos pitidos se utilizan como señales de control (para saber que la PS3 está trabajando).
6.Al finalizar, la PS3 se apagará (podrás ver que el led de Power pasa a rojo). Enciendela de nuevo, dirígete al menñu "Juegos" y si te aparece una nueva opción llamada "Install Package Files" es que todo ha salido correctamente. Bienvenido al mundo del Homebrew.

instalar archivos en el disco duro interno del ps3 y ejecutarlos mediante eboots:
estos tutos los segui al pie de la letra no creo que haya dudas, los puse como enlace para no piratearme los derechos de sus autores, estan muy graficos no creo que halla problemas
primeramente se podrian checar esta pagina para ver como hacer el eboot de un juego que ya tengan descargado:
http://www.dekazeta.net/foro/topic/87463-tutorial-preparar-pkg-para-backups-en-cfw-355/

si no les van los archivos que generan con con los juegos, les recomiendo esta pagina para que decargen eboots ya creados, solo necesitan fijarse en que carpeta iran los datos de los juegos para despues pasarlos mediante ftp:
http://www.ps3sos.com/showthread.php?8392-Eboots-Modificados-para-poder-Ejecutar-Juegos-en-CFW-3.55-geohot
http://www.ps3news.com/forums/ps3-eboot-mods/ps3-eboot-bin-3-55-firmware-mods-repository-117068.html

ahora solo falta pasarlos al disco duro para lo cual les dejo este tuto, recomiendo tener una pequeña red mediante un modem, switch o router
http://www.dekazeta.net/foro/topic/87448-tutorial-instalar-backups-en-custom-firmware-355-de-geohot/

ante cualquier duda me avisan, para descargar juegos usen san google.

1 comentario:

MonkeyMan dijo...

Muy Buen Post don Feis !!! Pronto lo instalare a mi Ps3.. Gracias por la info y el testeo.