16 abril 2008

The Gimp una Alternativa del PothoShop

La alternativa libre a Photoshop recibe el nombre de The GIMP, acrónimo de GNU Image Manipulation Program, una herramienta de código abierto multiplataforma que permite realizar prácticamente las mismas operaciones que la popular aplicación de Adobe.

Puedes utilizar The GIMP tanto para retocar imágenes como para crear otras nuevas. Los pinceles con los que cuenta la aplicación son la brocha, el lápiz, el tampón de clonar y el aerógrafo.

Las características de The GIMP son prácticamente las mismas que las de cualquier editor actual de imágenes: sistema de capas, canales alfa, historial de operaciones, herramientas de selección y transformación, máscaras, degradados, etcétera.

También puedes utilizar The GIMP para convertir imágenes entre formatos, procesar archivos por lotes o editar formatos gráficos animados. Además, la funcionalidad del programa puede ampliarse mediante la utilización de plugins. Hay más de un centenar.

Los formatos de imagen con los que permite trabajar son los siguientes: bmp, gif, jpeg, mng, pcx, pdf, png, ps, psd, svg, tiff, tga, xpm e incluso svg.


Descargalo (Para Windows Vista/Xp)

Visita la Web The GIMP

The Ferchompirianos & The MonkeyMan
Apollamos el desarrollo y distribucion de Software Libre

No hay comentarios.: