08 octubre 2008

Momentos Simpson 6/10

Despues de Mucho tiempo Regresan los momentos Simpson

s
s
s
s
Capitulo: Homer contra Lisa y el octavo mandamiento
Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1956)
Todo el flashback del principio del episodio en el Monte Sinaí del año 1220 a.C. es una parodia del momento de Los diez mandamientos en que Moisés (Charlton Heston) aparece con las tablas.
s
s
Capitulo: El suspenso del perro de Bart
Desmadre a la americana (Animal House, 1978)
Al final del episodio se congela la imagen en varios de los perros graduados en la Escuela canina y una frase nos cuenta su futuro a partir de ahí. Lo mismo pasaba al final de la película con los personajes principales.

s
s
s
s
Capitulo: Homer, el bailón
El mejor (The Natural, 1984)
Gracias a los ánimos de Homer con su baile, Bill McCloskey consigue batear la pelota y mandarla fuera del campo de la misma forma que lo hace Roy Hobbs (Robert Redford) en la película. La pelota es lanzada hacia la pantalla, McCloskey/Hobbs batea con fuerza y el público se queda con la boca abierta observando como la pelota se eleva cada vez más. Y todo ello acompañado con una sintonía similar a la de la película.

s
Capitulo: El suspenso del perro de Bart
El show de Bill Cosby (The Cosby Show, 1984)
La disposición de la cocina del Dr. Hibbert y los miembros de su familia son prácticamente idénticos a los del Dr. Huxtable (Bill Cosby) en la serie

s
Capitulo: El sustituto de Lisa
El graduado (The Graduate, 1967)
El ángulo de la cámara por debajo de la pierna de la Srta. Krabappel cuando ésta intenta seduir al Sr. Bergstrom es idéntico al de una esecena de la película en la que la Sra. Robinson (Anne Bancroft) intenta lo mismo con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman). En ese momento, tanto Benjamin como el Sr. Bergstrom pronuncian la frase “Está usted intentando seducirme”. Además, la voz del personaje del Sr. Bergstrom es interpretada en la versión original por Dustin Hoffman.

s
Capitulo: El sustituto de Lisa
El graduado (The Graduate, 1967)
Cuando el Sr. Bergstrom se marcha de Springfield, vemos a Lisa correr junto a su tren de la misma forma que corría Ben (Dustin Hoffman) junto al autobús de Elaine (Katharine Ross).

s
Capitulo: Rasca, Pica y Marge
Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer, 1938)
Durante la etapa de no violencia de Rasca y Pica en televisión, los niños salen a jugar por el pueblo y algunos se dedican a pintar una valla de blanco como lo hacían los amigos de Tom Sawyer en su historia.

s
Capitulo: El suspenso del perro de Bart
E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial, 1982)
Cuando Lisa le enseña a Marge el cayo de su dedo costurero, ambas juntan sus dedos mientras suena brevemente la sintonía de la película, recordando el momento en el que Elliot (Henry Thomas) se hace un corte en un dedo y E.T. se lo cura con el suyo.

s
s
s
s
Capitulo: Dinero viejo
Tom Jones (Tom Jones, 1963)
La forma en que Bea Simmons y Abe Simpson se toman sus pastillas uno frente a otro, haciendo gestos seductores y provocativos, y enlazando sus manos para tomarse el vasito de agua, es una referencia clara a una escena de la película Tom Jones en la que Tom (Albert Finney) y la Sra. Waters (Joyce Redman) comen uno frente a otro haciendo gestos similares.

s
Capitulo: Tres hombres y un cómic
Batman (Batman, 1989)
Bart, con su antifaz y su capa, agarra del pecho al tipo de la Convención de Cómics, se acerca a su cara y mirándole a los ojos le dice “Soy Bartman”. Lo hace de la misma forma y con el mismo tono de voz que Michael Keaton al principio de la película, cuando agarra a un malhechor por el pecho y le dice “Soy Batman”.

s
s
Capitulo: Director encantador
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro día de colegio”. Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas.

s
s
s
s
s
s
s
s
s
Capitulo: Rasca, Pica y Marge
Psicosis (Psycho, 1960)
Toda la escena del martillazo de Maggie a Homer es un homenaje plano por plano a la conocida escena de la ducha de Psicosis en la que “la madre de Norman Bates” ataca a Marion Crane (Janet Leigh), incluyendo además la inquietante sintonía de la película.

s
Capitulo: La casa-árbol del Terror
Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979)
En el fragmento “La casa de la pesadilla”, las paredes de la casa sangran como lo hacían las de la casa de Amityville.

s
Capitulo: Bart, el general
La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, 1967)
En un momento del episodio, Bart aparece con unas gafas en las que se reflejan “sus hombres” mientras completan la instrucción. El mismo tipo de gafas reflectantes son las que usa durante toda la película el siniestro Jefe Godfrey (Morgan Woodward) mientras observa como trabajan sus hombres.

s
Capitulo: Director encantador
Terminator (The Terminator, 1984)
Cuando Homer emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).

s
Capitulo: Pinta con grandeza
Batman (Batman, 1989)
Krusty se desmaquilla como lo hace el Jocker (Jack Nicholson) para dejar ver su auténtico color de piel.

s
Capitulo: Pinta con grandeza
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
El momento en el que Homer decide ponerse a dieta, levanta su puño y exclama “A Dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre” es una parodia de la conocida escena de Lo que el viento se llevó en la que Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) levanta su puño y grita “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”.

1 comentario:

Mr Red Sox dijo...

QUE ONDA CARNALITO SABES QUE ME ENCANTA ESTA CARICATURILLA LA LLEVO EN LAS VENAS Y ESTAS MADRES ME HACEN ACORDARME DE MI INFANCIA Y DE TODOS LOS PINCHIN CAPITULKOS QUE ME E AVENTADO ESTA CON TOÑO¡¡¡¡¡