10 octubre 2008

Momentos Simpson 7

Bueno, en esta ocasion llegan los Momentos Simpson, y como bien decia mi carnalito el Mayin en su comentario, "Esta caricatura ha estado con nosotros muchisimo tiempo"... y efectivamente esta caricatura ha estado con nosotros desde hace un buen de tiempo que uno ve de nuevo un capitulo y recuerda el ayer... Gracias por visitar el blog y gracias por dejar sus comentarios.



s

Capitulo: Tres hombres y un cómic
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Los gritos de Bart y su sombra proyectada en la pared cuando imagina a la Sra. Glick desinfectándole sus heridas con yodo es una referencia al momento de Lo que el viento se llevó en el que Escarlata (Vivien Leigh) ve como a un soldado le amputan una pierna.

s
s
s
Capitulo: Director encantador
Vértigo (Vertigo, 1958)
La torre que tiene el colegio en este episodio es prácticamente idéntica, por fuera y por dentro, a la torre en la que ocurren las tragedias de la película.

s
s
Capitulo: Director encantador
Vértigo (Vertigo, 1958)

La imagen de Skinner subiendo a la torre del colegio y su visión del hueco de la escalera con el característico zoom de la película, es igual a la imagen de Scottie (James Stewart) tratando de subir la escalera mientras sufre un ataque de vértigo.

s
Capitulo: Dinero viejo
The Jazz Singer (The Jazz Singer, 1980)

Cuando están en el funeral de Bea Simmons, el Abuelo, molesto con Homer por no haberle creído cuando hablaba de Bea, se arranca un trozo del abrigo y grita “¡Tú, ya no eres mi hijo!”. La misma frase grita en la versión original Cantor Rabinovitch (Laurence Olivier) a la vez que se arranca un trozo de su chaqueta cuando se da cuenta de que no puede encauzar los pasos de su hijo Yussel (Neil Diamond).

s
s
s
s
s
s
Capitulo: Homer, el bailón
El orgullo de los yankis (The Pride of the Yankees, 1942)

Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homer antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el lento caminar hacia los vestuarios.

s
Capitulo: Simpson y Dalila
Una mujer de cuidado (Will Success Spoil Rock Hunter, 1957)

El Sr. Burns está tan satisfecho con el nuevo Homer con pelo que además de ascenderle, acaba concediéndole “la llave” para el servicio de ejecutivos. En una situación similar se encuentra en esta película Rock Hunter (Tony Randall) y también acaban concediéndole “la llave”.

s
s
Capitulo: Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul
El graduado (The Graduate, 1967)

En sus últimas horas de vida, cuando Homer va de camino a casa, el coche se estropea, lo abandona y se pone a correr como lo hacía Ben (Dustin Hoffman) de camino a la iglesia mientras suena el conocido tema musical de la película.

s
Capitulo: Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul
El graduado (The Graduate, 1967)

Una vez llega a casa, Homer golpea el ventanal desde fuera y grita el nombre de Marge. Lo mismo hace en la película Ben (Dustin Hoffman) cuando llega a la iglesia y comienza a gritar el nombre de Elaine con su cuerpo pegado a la cristalera.

s
s
s
s
s
s
s
Capitulo: Homer contra Lisa y el octavo mandamiento
Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959)

La escena en la que Homer intenta parar a la furgoneta del instalador de la televisión por cable es calcada plano a plano a la conocida escena en la que Cary Grant huye de la avioneta que le dispara y busca ayuda haciendo parar desesperadamente a una camioneta que casi le atropeya.

s
Capitulo: La casa-árbol del terror
El Exorcista (The Exorcist, 1973)

Cuando en el fragmento titulado “La casa de la pesadilla” la voz de la casa convoca a toda la familia para que se maten entre sí, la cabeza de Maggie da vueltas como la de Regan (Linda Blair), la niña poseída de la película.

s
s
s
Capitulo: La casa-árbol del terror
El resplandor (The Shining, 1980)

En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homer coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas intenciones, sujeta un largo cuchillo como el que utiliza Wendy Torrance (Shelley Duvall) en la película.

s
Capitulo: La casa-árbol del terror
Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En “La casa de la pesadilla” las cosas se mueven solas y flotan por la habitación, el mismo fenómeno que da pie a los sucesos de Poltergeist.

s
s
Capitulo: La casa-árbol del terror
Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En un momento de “La casa de la pesadilla” Marge descubre un vórtice que Lisa describe como “una entrada a otra dimensión” y Homer decide arrojar una naranja en su interior. El vórtice le devuelve una bola de papel en la que se lee “Dejen de tirar basura a nuestra dimensión”. En la película también hay una entrada a la dimensión en la que está atrapada la pequeña Carol Anne (Heather O’Rourke) y la clarividente Tangina Barrons (Zelda Rubinstein) arroja una pelota de tenis que es devuelta por otro punto de la casa.

s
Capitulo: La casa-árbol del terror
Poltergeist (Poltergeist, 1982)

En “La casa de la pesadilla”, Homer es elevado y puesto de espaldas contra el techo, de manera similar a lo que le ocurre a Diane Freeling (JoBeth Williams) en la película.

s
Capitulo: La casa-árbol del terror
Psicosis (Psycho, 1960)

“La casa de la pesadilla” es muy parecida a la casa de Norman Bates (Anthony Perkins) en Psicosis.

Momentos Simpson 6
Momentos Simpson 5
Momentos Simpson 4
Momentos Simpson 3
Momentos Simpson 2
Momnetos Simpson 1


No hay comentarios.: