13 agosto 2009

Tradición Extrema


Cada 22 de mayo de cada año, la gente de Inglaterra, continúa con la tradición de la persecución del un gigante queso llamado “Double Gloucester”. Este gigante queso gira hacia abajo en una colina, y es parte de un concurso absolutamente distorsionado y peligroso.

Varios pedazos del queso quedan en el camino y pesan aproximadamente siete libras, cada uno de estos pedazos es tirado hacia abajo de la colina y docenas de concursantes salen corriendo detrás de estos gigantes pedazos de queso. Además de hacer ejercicio, todos los qué hayan alcanzado a agarrar un pedazo, se los pueden llevar a casa.

¡Aquí no está el peligro! Estos locos ingleses no se lastiman al perseguir estos gigantes pelados de queso, si no que se lastiman al correr detrás de estos.


Como la colina es tan empinada, estos perseguidores de queso casi siempre terminan por dar vueltaspor correr tanto. El año pasado el ganador, Craig Carter, se rompió el brazo, pero demostró una gran sonrisa y confesó que unos años antes, se había roto el otro brazo haciendo la misma persecución.

Por lo menos, 18 personas se lastimaron, incluso una mirón que no pudo esquivar un pedazo de queso gigante. Él terminó en el hospital con una herida en la cabeza, después de haber caído cuesta abajo, unos 100 pies, de la colina empinada. A pesar de que toda la gente que participa en este evento, sale sangrando y adolorida, cada año está tradición a continuado por miles de años y no parece que va a desaparecer por mucho tiempo. No veremos a ningún canadiense o estadounidense persiguiendo a uno de estos quesos, a menos que estén en Inglaterra el 22 de mayo.

No hay comentarios.: