13 septiembre 2009

Dean Kamen perfecciona purificador de agua


Pero no es como el purificador que tenemos en la cocina. Se trata de un invento que podría salvar millones de vidas, ante la inminente escasez mundial del vital líquido.

El inventor Dean Kamen, que seguramente recordarás por ser el creador del famoso scooter motorizado Segway, ha estado perfeccionando un fabuloso invento que podría dar esperanzas a la verdadera amenaza inminente de la raza humana: la escasez de agua potable.


Según Kamen, el que el planeta Tierra esté en su mayor parte cubierto por agua es la razón de existir del Slingshot, pues es un invento que con poco uso de energía es capaz de purificar no solo agua salada, sino cualquier líquido con impureza, convirtiéndolo en 100% potable, empleando una avanzada tecnología de compresión de vapor que separa el agua potable a través de dos tanques contenedores gemelos. ¡Y empleando tan solo la energía que usarías al secarte el cabello!

Un solo Slingshot será capaz de purificar 250 galones diarios de agua, suficiente para saciar la ser de 100 personas. Y aunque el problema de momento es que el costo de producción por aparato es de unos $2,000 dólares, Kamen confía en que al participar con diversas compañías con este invento, el precio al público descienda considerablemente, aunque habrá que espera un rato todavía para verlo a la venta...

Fuente: Sputnik

No hay comentarios.: