19 septiembre 2009

Lost Acapulco

LOST ACAPULCO es una de las bandas que le dan un sentido a la escena surf en México, contando con trances instrumentales, canciones cargadas de ira y la imprescindible imagen de la lucha libre en sus actuaciones.


El inicio del uso de la mascara de lucha libre en LOST ACAPULCO fué en una tocada en donde los integrantes de la banda no querían ser reconocidos y por ello compraron unas mascaras, años atrás Los Straitjackets de visita en nuestro país usaron mascaras en sus actuaciones ya que su líder Danny Amis es un seguidor de la cultura mexicana, años atrás el proyecto SERGIO ARAU Y LA VENGANZA DE MOCTEZUMA invocaba a esa segunda piel.


El SURF es un género musical que nace al final de la década de los 50´s en USA y cuyos seguidores regularmente eran jóvenes que gustaban de surfear en las playas de California con la compañía de reververancias de guitarra y toques de rock and roll. El surf de LOST ACAPULCO seria sobre concreto, detonando la parte visual como lo muestra el arte que incluyen en sus discos y que es propuesta del reconocido diseñador e ilustrador Jorge Alderete.


LOST ACAPULCO invoca al Acapulco perdido por la falta de espíritu de los 60´s que inmortaliza chicas en bikini, camisas floreadas, sol, playas, música a go-go. trash, garage, surf.

 Por Aki el Disco

No hay comentarios.: