04 octubre 2009

Festival Internacional Cervantino





Con Quebec como región cultural invitada y con Zacatecas como estado invitado, se llevara a cabo la edición numero XXXVII* del Festival Internacional Cervantino donde este año habrá muchos eventos para los chavos y no tan chavos, eventos como:

Babasónicos
Babasonicos




Martes, Octubre 20, 2009 - 20:00
Duración: 80minutos
Explanada de la Alhóndiga

Fobia


Jueves, Octubre  22, 2009 20:00
Explanada de la Alhóndiga


Ghislain Poirier/Modeselektor + Pfadfinderei/Mutek


Poirier
Modeselektor
Pfadfinderei
2009-10-30 21:00
Explanada de la Alhóndiga
General: Gratis



Nortec: Tijuana Soun Machine/ Internacional banda de Música del Estado de Zacatecas




2009-11-01 20:00
Explanada de la Alhóndiga 
Comprar Boletos:
vía TICKETMASTER®
General Gratis










También podrás gozar de todas las expresiones artisticas con compañías internacionales, nacionales y locales; que invadiran la capital del estado a partir del dia 14 de octubre hasta el 1 noviembre.


A mí lo que me late que será un éxito son los eventos que se llevaran a cabo en los pastitos que son eventos al aire libre y totalmente gratuitos como:



La Sencación del Balón


Pan. Optikum 


Del 22 al 26 de Octubre

Pastitos
La espectacularidad es el rasgo del teatro visual que surgió en Europa en los años 80 del siglo xx. Ante el dominio de la imagen en los medios de comunicación masiva, el teatro de calle abandonó su modestia artesanal para convertirse en una fábrica de impactos visuales, sonoros, emocionales, dramáticos. En Alemania, Pan.Optikum destacó desde 1982 como uno de los colectivos más creativos y espectaculares del teatro en espacios abiertos.



Los Planetas




Studio Festi
Del 28 al 31 de octubre
Pastitos


Con un extraordinario manejo del fuego comienza la creación del universo en el espectáculo con el que regresa a México una de las compañías más barrocas e impactantes del teatro en espacios públicos: Studio Festi.
Sólo con la experiencia, la creatividad y los recursos tecnológicos del colectivo fundado por Valerio Festi hace 20 años, se puede desplegar en un espacio abierto la fastuosidad, el asombro, la admiración que provoca el teatro de calle de este artista italiano, quien se ha especializado en transfigurar las calles, las plazas, los edificios de diversas ciudades del mundo.


Piknic



2009-10-18 13:00

Pastitos
Desde hace una década, Mutek es un festival, con sede en Montreal y ramificaciones en Norte y Sudamérica, así como en Europa— dedicado a la interacción de artistas y público interesados en la nueva música electrónica y el arte digital.



En realidad existen muchos eventos a los que me gustaria ir pero pues no pongo todos porque terminaria poniendoles la mitad del programa jeje... Espero verlos en Guanajuato.

Via twitter nos estaremos comunicando de nuestra ubicacion y de los eventos callejeros.



Pagina del FIC

No hay comentarios.: