24 octubre 2009

Radaid



Radaid es un proyecto que busca fusionar la musica de distintas partes del mundo, con la de estilo contemporáneo..la musica etnica y tradicional de los pueblos, con los sonidos actuales...

Radaid fusiona musica de Arabia, India, Mexico, Africa, China, Norteamerica, Sudamerica, los Balcanes, etc... Con sonidos de caracter electronico y electroacustico..valiendose de instrumentacion occidental, etnica y tradicional, buscando asi romper la barrera del espacio/tiempo y reencontrar las similitud que hay entre las culturas que habitamos el mundo, utilizando la musica como un lenguaje unuficador.


Radaid nace en 1998 a partir de una escala musical Celta, que sirvio a Saul Ledesma y a Emmanuel Macias como parteaguas para investigar los sonidos de distintas culturas y experimentar con ellos; El proyecto fue desarrollando su propia forma y estilo, para posteriormente exigir mas influencia instrumental y de composicion.... lo que habia empezado con una guitarra acustica, un violin y una seccion de percusion eclectica, se convirtio en un octeto de musicos mezclando texturas musicales inclnadas a la espiritualidad de la musica ritual y tradicional con la de forma conceptual y contemporanea.

Estilos que van desde el Bel Canto, el Nacionalismo Mexicano, el Minimalismo, Trip hop, Indie rock, Electronico, y Música eterea, dan a radaid el caracter occidental que complementa la sonoridad del proyecto.

Radaid significa en la lengua arabe egipcia: "hijo o protegido del sol"...y a su vez representa un estado de conciencia acrecentada, lograda a base de una larga y constante lucha interna.

Este simbolo retrata completamente la vision del proyecto, cuya premisa esta enfocada en la musica como un guerrero, en busca de su crecimiento interior...

A la fecha radaid a logrado consolidarse como grupo, gracias al apoyo y aceptacion del publico, realizando conciertos, trabajando con grandes musicos mexicanos y extranjeros y promoviendo sus dos discos "Radaid" y Luz escondida" dentro y fuera de la Repubilca Mexicana.

El nuevo disco de Radaid L'Intent a sido galarnado con su máxima calificación de cinco estrellas. Cabe destacar que la revista otorga ésta calificación a los discos que considera “Un Clásico”.

Dos videos pa'q se den un qmon...





El primer disco


Tracklist:

1. La Tokpa
2. Radarush!
3. So Sweet
4. I. Contemplando / II. La Divina / III. En Tus Ojos
5. Hijos del Sol
6. La Danza de las Walquirias
7. La Gitana
8. Radaid I
9. Mahabharata


1 comentario:

Unknown dijo...

ujuuuu!!!! GRaciasss monkeyymann, no habia visto que tenias musica de Radaid. Los descargareee. Ojala pongas mas musica para poder descargarrr...SAludossss!!!!