23 febrero 2012

Aplicaciones Móviles





A partir de hoy estaremos publicando aplicaciones para dispositivos móviles en las plataformas actuales (Windows Phone, iOS, WebOs, BlackBerry Os y Android). Para esta primera entrega traemos algunas aplicaciones indispensables para comenzar a usar tu móvil, sin tomar en cuenta las aplicaciones de cajon, como son: 
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleMaps
En otros post estaremos hablando sobre las cdiferentes aplicaciones de twitter.

DoubleTwist(Android): Android no trae de serie una opción para mantener todos los archivos multimedia perfectamente sincronizados como hace iOS con iTunes, sin embargo DoubleTwist viene a hacer precisamente eso y con alguna opción extra muy interesante. Al mismo tiempo, si nunca te convencieron los reproductores que vienen integrados por defecto el que trae DoubleTwist es increíblemente bueno. La sincronización puede ser vía WiFi y desde nuestro Android podremos compartir contenido con la Xbox 30, la PlayStation 3, el Apple TV (de última generación) y los dispositivos Sonos. Gratuita.


Photo Studio(BlackBerry): uno de los contenidos que más se comparten desde los terminales móviles son las fotografías, salir con nuestros amigos o a dar un paseo y subir una foto de lo que estamos haciendo o lo que estamos viendo. iOS 5, por ejemplo, permite a los usuarios iOS retocar las fotografías antes de subirlas (algo que pueden hacer sobre la marcha) y, gracias a Instagram, subirlas tras aplicarle algún filtro que le de un efecto vintage a la imagen. En el caso de poseer un dispositivo BlackBerry podemos hacer este tipo de acciones mediante Photo Studio, una aplicación gratuita que nos permite editar las imágenes y añadirles efectos, directamente, desde nuestro terminal. Gratuita.

TeamViewer(iOS): Aplicaciones para iOS que permitan controlar remotamente nuestro equipo hay muchas, muy variadas y en una escala muy diversa de precios. Sin embargo, de todas ellas, TeamViewer es mi favorita. Tiene un funcionamiento muy bueno y sobre todo se adapta muy bien a los cambios de velocidad en nuestra conexión, cuando estamos conectados bajo 3G, por ejemplo, para que tengamos la mejor experiencia posible a la hora de controlar el otro equipo. Aparte de ello incorpora una función mediante la cual podemos acceder a los archivos y carpetas remotos y ya sea obtener un documento desde allí o bien colocar nosotros el nuestro. La versión de uso no comercial es gratuita.

AirDroid(Android): Me encanta, es el tipo de aplicaciones que saben entender las ventajas que tiene Android al ser más abierto y las exprime al máximo. AirDroid nos permite gestionar nuestro teléfono de manera remota desde el navegador: transferir archivos, modificar, renombrar y eliminar archivos en la tarjeta SD, enviar y leer SMS, Instalar aplicaciones, ver fotos, gestioanr el portapapeles y mucho más. Excelente y encima gratuita, una nueva imprescindible para mí.

SaveMeeting: (Android): Una buena aplicación, también  para iOS y para Blackberry  que nos permite tomar notas de audio directamente en la nube. Esto tiene bastantes ventajas como el hecho de que sólo tenemos que plantar el teléfono en la mesa y esperar que el teléfono haga el resto. Muy interesante, como su propio nombre indica, para reuniones, tomar apuntes de alguna asignatura o cualquier uso que le queramos dar a una grabadora de voz, su gran ventaja es que se quedará almacenada en la nube. Gratuita.





No hay comentarios.: