29 mayo 2009

Julien Harnies


Julien Harnies es un inglés de 38 años, tiene 3 hijos, es administrador de empresas y comenzó a a ir po el mundo a partir del Tsunami en Asia ayudando llevando medicinas, comida y ropa; desde entonces ha estado en Peru trabajando en la zona indigena; pero desde hace 5 años está en África, ha pasado por Dafur, Gana, Uganda y desde hace 3 años está en Goma, una ciudad en la República Democrática del Congo, antes Zaire.

Esta viviendo en este rincón del mundo con su familia completa, participa con Médicos sin Fronteras, los cascos Azules y es ahora encargado de una oficina de UNICEF.

Le encanta la fotografía, se encarga de realizar pláticas respecto a VIH, campañas de vacunación, administra determinados víveres de UNICEF y a los grupos que han llegado a la zona, visita casi a diario los campos de refugiados cerca de Goma.


Actualmente esta iniciendo un proyecto para hacer granjas cerca de la zona perdida de Goma (la ciudad fue destruida en su 40% por la erupción del volcán que está a las afueras de la ciudad), la idea de Julin es utilizar esas zonas abandonadas, con esto podrán crearse trabajos además de tener comida en la ciuad sin tener que depender tanto de la ayuda humanitaria.

Es un tipo espigado de poco más de 180 centímetros, bastante flaco, pelón, no es malo para el futból, es malísimo, oirle hablar es interesante, porque su inglés británico ha sido modificado creo yo que por tanto viaje y lo ha vuelto mucho más interesante, en caso de que eso sea posible.

Es una persona que ama lo que hace, valiente... o cabarde según el estándar de Almendra; no tiene idea de temas de economía mundial, pero sabe cuantos litros de agua deben llevarse a la semana a cada campo de refugiados, cuantos impermeables se necesitarán para temporada de lluvias, la fecha para empezar la campaña de vacunación, ha aprendido a hacer suturas, bailar, hacer ropa y hasta a reparar de cosas sencillas la terminal eléctrica.

Sus fotos son impactantes, tiene una extraña habilidad para disparar la foto en el momento adecuado.
Este mundo necesita más gente como él, personas desinteresadas a quien les interesen aquellos que han sido olvidados por el resto de la humanidad; personas a quienes no les es indiferente el dolor de los demás; que la muerte de sus semejantes no les es indiferente; personas que han decidido que estar lejos o donar al teletón no es suficiente.

Porque estas personas se dan a cuenta gotas?, porque no somos mas sensibles y no volteamos al lugar de los olvidados y tenderles una mano, se que el esta en lugares muy muy lejanos, pero pues voltiemos a nuestro entorno, veamos lo que sucede y tratemos de apoyar... El mundo nesecita un cambio y ese cambio empieza por ti!!!.

No hay comentarios.: