25 abril 2010

Reconocimiento del rostro para ingreso a Windows 7


Cuando iniciamos nuestro sistema operativo, una de las medidas de seguridad que solemos adoptar está en el poder programar a una contraseña para ingresar al mismo.

Esto no es ninguna novedad para todas las versiones sistema operativo existentes en el momento, ya que tanto el Microsoft Windows como en Linux o Mac, se puede simplemente crear una cuenta de administrador con una restricción de ingreso, misma que por lo general es colocando una contraseña o palabra secreta.

Pero con las dos versiones de Microsoft Windows vista así como Windows 7, las opciones de seguridad vienen a ser bastante grandes e innumerables, siendo una de ellas la que aporta Luxant Blind a la hora de tener que ingresar hacia el sistema operativo basado en Windows.

En realidad lo que hace esta firma es reemplazar la forma de ingreso de la contraseña, utilizando en cambio la cámara web integrada en el ordenador para poder realizar un reconocimiento facial del usuario, algo que viene a ser una especie de detección de huella digital pero en fotografía.

Podemos usar Luxant Blind para diferentes cuentas de usuarios, todos y cada uno de ellos pudiendo también utilizar su rostro para ingresar a sus diferentes cuentas del acceso a Microsoft Windows; lo único que qué ser, es definir el área que siempre tendrá que ser reconocida cuando nos pongamos al frente de nuestra cámara web, esto con el propósito de evitar una falla en el reconocimiento si es que en otro día nos encontramos con un vestuario completamente diferente al que estábamos cuando hicimos la captura de la imagen.

La idea es bastante eficiente y viene a dar un buen nivel de identificación y seguridad para con todos los usuarios que quieran ingresar a sus cuentas respectivas, evitando con esto el uso de aquellas aplicaciones que hackean las contraseñas para entrar a cuentas no autorizadas.

Si en un momento dado el usuario de Windows 7 o de Windows vista considera que este sistema no le ofrece una gran estabilidad de trabajo, puede volver al sistema de seguridad clásico, es decir, en el que se tiene que colocar y escribir la contraseña por medio de su teclado.

Despues de todo el choro.... Aqui el link pa bajarlo

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante herramienta, la seguridad en Windows 7 ha sido mejorada y otra caracteristica que debe ser aprovechada es su compatibilidad con XP mode: http://bit.ly/9Hid34