17 septiembre 2010

Los Increíbles "Tiger Lillies"



El conjunto de sonidos melódicos acompañados de frases hilarantes, e incluso perturbadoras, hacen correr un oleaje de emociones hasta la ultima fibra del cuerpo. Convirtiendo lo abominable en algo sublime que se disfruta, provocando risas nerviosas, incluso en ocasiones nos encontraremos preguntando - "Es correcto reír sobre esto" - Yendo desde violaciones, sadismo, trata de blancas, homicidios, incluso bestialismo hace de este singular trio uno de los mas grandes grupos contemporáneos que indudablemente trascenderán la historia de la escena musical.


Los Tiger Lillies son ingleses (cosa rara), se formaron en 1989, y practican un estilo que se llama Dark Cabaret, que la verdad podría ser Dark Circo, pues en comparación con otros artistas del genero como Voltaire, The Tiger Lillies son más como una partida de payasos interpretando canciones nostálgicas y oscuras.

Sus integrantes son tres: Martyn Jacques (voz, acordeón, piano, guitarra, harmónica, ukelele, banjolele); Adrian Stout (bajo, contrabajo, sierra musical, y algunos extraños instrumentos de cuerda); y Adrian Huge (batería y percusiones en general).

La voz de Martyn Jacques es el gran atractivo (pienso yo) de esta banda, es chistosa, melódica y sobretodo original. Este músico vivía en el piso superior de un burdel londinense, se cree que conoció a los otros dos integrantes de este trio, porque estos eran asiduos visitantes del burdel jejeje.

Estas experiencias vivenciales, de alguna manera han sido llevadas a las canciones de este trío, y estas hablan entre, otras cosas, de prostitución, temas blasfemicos, bestialidad, del desamor…

Para mi sus mejores discos son, Shockheaded Peter y Freak Show.

Les pongo dos de sus composiciones mas representativas y de las mejores.

Crack of Doom


Bully Boys



Living Hell





Algunos de sus Discos




Circus Songs 





         The Little Match Girl 




Farmyard Filth
        




Freakshow




Shockheaded Peter






Low Life Lullabies




Bad Blood Blasphemy





The Brothel to the Cemetary






Births, Marriages and Deaths

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porfavor vuelvan a subir los discos de the tiger lillies

Godspit dijo...

Excelente Post, dificil conseguir mas música de este excelente grupo.

MonkeyMan dijo...

Anonimo:

Acabo de checar los links y estan todos activos. Inténtalo de nuevo para que los descargues xq hay veces que el servidor megaupload esta muy saturado y no deja descargar.

MonkeyMan dijo...

Godspit

Me gustaria que compartieras nombres de grupos o musica que consideres buena para poder subir dos q tres discos d esos grupos. De los Tiger creo me faltan unos 3 discos mas por subir,espero postearlos pronto. Saludos y Gracias por sus comentarios.(Anonimo y Godspit)