01 agosto 2008

Momentos Simpson 5/10

Llego la hora de los momentos Simpson Disfrutenlo....

s

Capitulo: Definición de Homer
James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964)
Homer salva la Central Nuclear cuando faltan 007 segundos, el mismo tiempo que le resta a James Bond (Sean Connery) cuando salva la base militar.

s

Capitulo: Papá, loco de atar
El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991)
Uno de los pacientes del hospital psiquiátrico en el que es ingresado Homer guarda muchas similitudes con el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins).


s

s
s
s
s

Capitulo: Papá, loco de atar
Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)
El hospital psiquiátrico en el que ingresan a Homer guarda muchas similitudes con el de la película. Entre otras: los pacientes juegan a las cartas, un viejo aporrea un saco de boxeo con su bastón, otro baila solo por la sala, el Jefe Bromden observa silencioso, las terapias de grupo con su enfermera o el personaje que sufre agorafobia.

s

Capitulo: Cuando Flanders fracasó
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)
En este episodio el Sr. Burns sostiene en sus brazos un gato de Angora de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld en varias películas de James Bond.

s
s
s
s

Capitulo: Cuando Flanders fracasó
¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)
Al final del episodio, todos los vecinos de Springfield acuden a ayudar al bueno de Ned Flanders. En la película, todos los amigos de George Bailey (James Stewart) acuden para prestarle su ayuda y acaban brindando y cantando al son de un acordeón.

s

Capitulo: Cuando Flanders fracasó
¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1946)
En medio de tanta alegría por ver cómo sus amigos ayudan a su marido, Mary Bailey (Donna Reed) se echa las manos a la cara y sonríe incrédula. Un gesto exactamente igual es el que utiliza Maude Flanders cuando contempla la solidaridad de sus vecinos con su marido. Además, lleva un vestido igual que el de la protagonista de ¡Qué bello es vivir!.

s

Capitulo: Bart, el asesino
El padrino (The Godfather, 1972)
En el local de Tony el Gordo se celebra una reunión muy similar a la reunión de las cinco familias de El padrino, aunque en Springfield se celebra para que el jefe de la mafia rival pruebe el mejor Manhattan de todo Springfield.

s

Capitulo: Bart, el asesino
El padrino 2ª parte (The Godfather: Part II, 1974)
Decepcionado por el Manhattan que le han preparado, el jefe de la mafia rival le da el beso de la muerte a Tony el Gordo. El mismo beso le daba Michael Corleone (Al Pacino) a su hermano Fredo (John Cazale) al descubrir su traición en la 2ª parte de El Padrino.

s

Capitulo: Bart, el asesino
El padrino 2ª parte (The Godfather: Part II, 1974)
En el juicio contra Bart por la desaparición de Skinner se muestra un organigrama en el que se le sitúa como el jefe de toda la organización mafiosa. Un organigrama similar es el que se puede ver en el juicio contra Michael Corleone (Al Pacino) con éste a la cabeza de toda la estructura.

s

Capitulo: Rasca, Pica y Marge
Campo de sueños (Field of Dreams, 1989)
La larga fila de furgonetas acudiendo de noche a entregar las cartas de protesta por la violencia de Rasca y Pica es igual que la hilera de coches que acuden al campo de Ray (Kevin Costner) al final de la película. Referencia confirmada en los comentarios del DVD.

s

Capitulo: Papá, loco de atar
Un beso para Birdie (Bye Bye Birdie, 1963)
El mosaico de gente hablando por teléfono para extender el rumor de la llegada de Michael Jackson a Springfield es igual al que se forma en uno de los simpáticos números musicales de la película para extender el rumor de la relación entre Hugo (Bobby Rydell) y Kim (Ann-Margret).

s
s
s
s

Capitulo: Tres hombres y un cómic
Sabotaje (Saboteur, 1942)
La escena en que Milhouse está a punto de caer de la casa del árbol y es sujetado por Bart es idéntica en varios planos a la escena final de la película Sabotaje de Alfred Hitchcock en la que Frank Fry (Norman Lloyd) se queda colgando de la antorcha de la Estatua de la Libertad y Barry Kane (Robert Cummings) trata de salvarle. Ambos son agarrados de la manga, lo que provoca que su chaqueta se vaya rasgando poco a poco.

s
s
s
s
s

Capitulo: La familia va a Washington
Caballero sin espada (Mr. Smith Goes to Washington, 1939)
Tanto el episodio como la película giran en torno a la denuncia de un caso de corrupción en Washington. Además, varios planos de la visita de Lisa a la estatua de Licoln para pedirle consejo, son calcados a los de la película protagonizada por James Stewart.

s

Capitulo: Sangrienta enemistad
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El ángulo de la cámara en la escena en que el Dr. Hibbert diagnostica la hipohemia del Sr. Burns es igual al de la escena de Ciudadano Kane en la que la esposa de Kane recibe la visita del médico. Además, las ventanas de la habitación del Sr. Burns son idénticas a las de la habitación de Kane.

Gracias!!! A Chingao

No hay comentarios.: