05 agosto 2008

Stanley Kubrick

Hoy inicia una nueva serie de post dedicados al cine y sus directores; los cuales seran publicados todos los miercoles, empezaremos presentando directores que han realizado peliculas magistrales que sin duda ya mas de uno en este post ha visto. Lo mas importante es, que ustedes podran participar mandandonos al mail o en un comentario, algun director que ustedes creean deberiamos postear, para que los de mas que nos visiten lo conozcan y sepan que peliculas ver.

Este primer post de la serie, esta dedicado a Stanley Kubrick, director de peliculonononas como 2001: Odisea al Espacio, Inteligencia Artificial, La Naranja Mecanica (Quien no la ha visto?...).


Stanley Kubrick (*Nueva York, 26 de julio de 1928 - † Harpenden, Reino Unido, 7 de marzo de 1999) fue un famoso guionista, productor y director de cine estadounidense de quien se ha destacado tanto su perfección técnica como su alto y profundo simbolismo intelectual haciéndolo uno de los más respetados, controvertidos y más grandes directores del Siglo XX. Sólo realizó trece películas en toda su carrera, entre las cuales se encuentran varias películas críticamente aclamadas como Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica y Espartaco. Más Sobre Stanley Kubrick (Inf. Wikipedia)

Filmografia

Day of the fight
Flying Padre
The seafarers
Fear and desire
Killer's kiss
The killing
Paths of glory
Spartacus
Lolita
Dr. Strangelove : How I learned to stop worrying and love The Bomb
2001: A space odyssey
Clockwork orange
Barry Lyndon
The Shining
Full metal jacket
Eyes wide shut
Artificial Intelligence


Mi top 3 de las peliculas que he visto de Stanley Kubrick son:

Dr. Strangerlove (Dale Click para ver el trailer)
Una obra maestra satírica sobre los peligros de un holocausto nuclear, perfectamente detallista y cuyas escenas inolvidables sirvieron de inspiración a varios filmes y obras posteriores.
Fiha Tecnica (Enlace a Wiki)

2001 Odisea al Espacio
Siendo un amante del cine, su historia, la sincronia visual y sonora la hacen una película que no envejece con el correr de los años, aparte fue la primer película con un final para que el espectador saque sus propias conclusiones.
Ficha Tecnica

La Naranja Mecanica
Perfecta obra de pseudo humor negro que nos advierte sobre futuros comportamientos y tratamientos sobre la violencia juvenil y sus consecuencias.
Ficha Tecnica
Ver Pelicula

Ya por ultimo les dejo un video con escenas de la mayoria de sus peliculas...



Comentar es GRATIS!!!!

No hay comentarios.: