15 abril 2009

Tutorial para Cambiar la Ip en Lentinium

En este pequeño tuto les enseñaremos a cambiar la ip de los modem 2wire de lentinium, aunque considero que aplica para casi todo los modems ADSL.

Lo primero que nesecitaremos es este programa para buscar ip's, se llama ipscan y aqui les dejo el link para que se lo bajen.

http://www.mediafire.com/?1yynmmwn2zx

*este programa no requiere instalacion.

Ya habiendo bajado el ipscan entraremos al navegador que ustedes prefieran ( IE, Firefox, Safari, etc) en la barra de direccion tecleamo http://home/ y enter o ir.



Nos aparecera una ventana como esta


En esta pagina nos situamos en la parte de arriba en la pestaña que dice: enlace de banda ancha.

Al dar click ahi nos aparecera una ventana como esta y donde nos da la siguiente informacion, Estado del DSL, Internet, Velocidad de conexion; entrante y saliente, y la Informacion de la Conexion.

Lo que nos interesa de esta ventana es la Direccion de Internet, la seleccionamos y la copiamos



Ok, una vez copiada la ip, abrimos el ipscan y copiamos con el boton de pegado espcial que contiene este programa

Depues de darle click en el boton de pegado especial nuestra ip quedara copiada en los dos apartados de ip

Ya que nuestra ip se a copiado cambiaremos los rangos de las ips
Como podran ver en la imegn, mi Ip es 189.187.86.112 deberiamos de cambiar la ip del lado izquierdo pra que el rango se modifique es decir, de lado izquierdo pondremo 192.187.86.1 y de lado derecho 192.187.86.200 esto se hace para que se tenga un rango mayor de ips al momento de escanear....

Ya con los rangos asignados le damos en Start y nos generara una lista de ips.
De la lista que nos muestra las ips que se encuentran con punto azul estan ocupadas, las de punto rojo son las que estan desocupadas. Elegimos cualquiera que este desocupada, y le damos click derecho sobre ella y seleccionamos la opcion Ip -> Clipboard.

Una vez hecho esto nos regresamos a la ventana de nuestro navegador y estando en la parte de Enlace de Banda Ancha dentro del Home de nuestro modem.
Una vez situados ahí damos click en la opción de Conflagración Avanzada

Después de hacer click en opciones avanzadas nos sale la ventana para ingresar nuestra contraseña, la ponemos, damos aceptar...

Ya en la ventana de conflagración avanzada modificaremos en la parte de Ip de Banda Ancha tildando la opción de Configurar Manualmente la Conflagración de la Dirección Ip..





Un vez tildada la opción de conflagración manual, pegaremos la ip que copiamos del programa ipscan, en el apartado de ip...

No es necesario llenar el apartado de Mascara de Subred ya que se asignara de forma automatica...

Una vez hecho esto solo damos en el boton Guardar que se situa al final de la pagina. Y esperamos unos segundos y listo, nuestra ip estara cambiada.

Si bajas de megaupload o rapishit esto es de gran ayuda ya que con la practica esto lo haces en menos de 2 min.

Nota: trata de no tardarte mucho tiempo entre que copias la ip desocupada y la asignas, ya que puede llegar a ocuparse.

Nota 2: Si eres de los que pagan su modem despues de usar el internet, solo te recuerdo que deberas de volver a tildar la opcion Obtener direccion de Ip Automaticamente para que cuando vualvas a encender tu modem no te deje sin conexion.

No hay comentarios.: