08 julio 2008

Momentos Simpson 1/10

Hola que tal; pues aqui les traigo los momentos Simpson que son capitulos de los Simpson que se asemejan y en algunos casos son total mente identicos a escenas de las peliculas. Este post fue realizado por N3K un chavo de www.achingao.com.

s
s
Capitulo: Don Barredora
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
La bola de cristal con nieve que aparece en el segundo anuncio de televisión de “Mr. Quitanieves” es igual a la que cae de la mano de Charles Foster Kane (Orson Welles) al principio de “Ciudadano Kane”.

s
Capitulo: Don Barredora
Noticia del asesinato de John F. Kennedy, 1963
Esto no es un momento de cine, sino de televisión, pero lo ponemos aquí porque resulta muy curioso.
Cuando Barney queda atrapado en la nieve, Kent Brockman da la noticia con una persona al fondo del estudio y se quita las gafas de la misma forma que lo hizo Walter Cronkite cuando se interrumpió la programación de la CBS el 22 de noviembre de 1963 para dar la noticia del asesinato del presidente John F. Kenndy.

s
s
s
s
Capitulo: Don Barredora
El padrino (The Godfather, 1972)
Después de que Homer se ocupa de despejar la nieve para que el autobús del colegio puede llegar a su destino, un grupo de niños aparece de repente alrededor de Bart y le atacan con bolas de nieve. Cuando ya está tendido en el suelo, aparece un niño para rematarle con un bolazo en la cabeza. El momento es idéntico a la violenta escena de la muerte de Sonny Corleone (James Caan) en “El padrino” cuando su coche es bloqueado en un peaje y aparecen varios hombres armados a su alrededor que lo acribillan a balazos para posteriormente rematarlo cuando ya está tendido en el suelo.

s
Capitulo: Don Barredora
En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981)
Cuando Dios hace que salga el sol para derretir la nieve de Springfield, los muñecos de nieve se derriten de la misma forma que se descomponía el rostro de Arnold Toht (Ronald Lacey) en la película de Indina Jones cuando los nazis abren el arca de la alianza.

s
s
Capitulo: Don Barredora
Carga maldita (Sorcerer, 1977)
Toda la escena de Homer subiendo con su Quitanieves al Pico de la Viuda para rescatar a Barney y la música que suena en esa parte es un homenaje a “Carga maldita”, película en la que el personaje de Roy Scheider se pasa todo el tiempo conduciendo con mucho cuidado un camión cargado con dinamita. Durante el film, el camión pasa al borde de un acantilado mientras se desprenden unas piedras y atraviesa un destartalado puente de madera que se balancea de lado a lado.

s
s
Capitulo: Sin Duff
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
Tras el traumático tratamiento al que le somete Lisa, Bart es incapaz de coger un par de pasteles y sólo con acercar las manos a ellos, su cuerpo se pone a temblar y se derrumba angustiado en el suelo. En “La naranja mecánica”, tras el tratamiento al que sometían a Alex de Large (Malcolm McDowell) para modificar su conducta, finalmente le ponen a prueba llevando a una joven desnuda ante él y el chico también se muestra incapaz de ponerle las manos encima mientras experimenta una intensa angustia física.

s
Capitulo: Sin Duff
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)
Bart sostiene en sus brazos al hámster de los experimentos de Lisa y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond.

s
s
Capitulo: La elección de Selma
El príncipe de las mareas (The Prince of Tides, 1991)
Cuando Marge recuerda su infancia junto a su tía Gladys, lo hace rememorando una conocida escena de “El príncipe de las mareas” en la que los 3 hermanos saltan al lago y se cogen de las manos bajo el agua, tal y como hace ella con sus hermanas Patty y Selma.

s
Capitulo: La elección de Selma
Terminator (The Terminator, 1984)
En la excursión a los Jardínes Duff, Bart le baja los pantalones al robot de George Washington y éste se gira y le mira amenazante mientras sus ojos se encienden de color rojo como lo hacían los ojos de Terminator.

s
Capitulo: Hermano del mismo planeta
Psicosis (Psycho, 1960)
En este episodio, el director Skinner puede ver desde la ventana de su despacho la casa de su madre, una casa que es calcada a la de Norman Bates (Anthony Perkins) en “Psicosis“ y que también se puede ver desde las habitaciones del Motel. Además, el director se dirige a su madre de la misma forma que lo hace Bates en la película.

s
s
s
s
s
Capitulo: Última salida a Springfield
El Grinch. El cuento animado (How the Grinch Stole Christmas!, 1966)
Los trabajadores de la Central Nuclear protestan para recuperar su seguro dental cogidos de la mano en círculo y cantando mientras el Sr. Burns les escucha enfadado porque “A pesar de haberles envuelto en la oscuridad no están tristes, todavía cantan…”. Su reacción cogiendo de la corbata a Smithers y pegándose a su cara mientras protesta es idéntica a la del Grinch cuando descubre que a pesar de haberles robado los regalos de Navidad, los habitantes del pueblo siguen cantando felices.


Capitulo: Última salida a Springfield
Batman (Batman - TV Series, 1966)
El Sr. Burns y Smithers bajan deslizándose por dos postes que llevan sus nombres como los que tenían Batman y Robin en la serie de televisión protagonizada por Adam West.

s
s
Capitulo: Marge contra el monorrail
La humanidad en peligro (Them!, 1954)
Las gigantescas hormigas mecánicas que Bart imagina destrozando la Escuela de Springfield son muy parecidas y atacan de la misma forma que las gigantescas hormigas mutantes de “La humanidad en peligro”.

s
s
Capitulo: Marge contra el monorrail
Vivir de ilusión (The Music Man, 1962)
Todo el argumento de la primera parte del episodio es muy similar al argumento del musical “Vivir de ilusión”. En Los Simpson, Lyle Lanley aparece en Springfield y convence a sus habitantes para que monten un monorrail con la intención de escaparse después con su dinero. En la película, el farsante Harold Hill (Robert Preston) aparece en un pequeño pueblo llamado River City y convence a sus habitantes para formar una banda musical de muchachos con la intención de largarse con el dinero que reunan para tal fin.
La película incluye un número musical a las puertas del Ayuntamiento y el aspecto de Lyle Lanley es muy parecido al del timador Harold Hill, incluyendo la gran maleta con la que aparece en el pueblo

s
Capitulo: Marge contra el monorrail
El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991)
El Sr. Burns es llevado ante el juez con las mismas medidas de seguridad y protecciones que el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en “El silencio de los corderos”.

s
s
Capitulo: Marge contra el monorrail
Batman (Batman, 1989)
Para escapar de la reunión del Ayuntamiento cuando la gente descubre su identidad, el Sr. Burns se abraza a Smithers de la misma forma que lo hacía Vicki Vale (Kim Basinger) con Batman (Michael Keaton) mientras Smithers utiliza un dispositivo elevador similar a los usados por el Hombre Murciélago.

Gracias a A chingao y a N3k

No hay comentarios.: