29 julio 2008

Momentos Simpson 4/10

Seguimos los Momentos Simpson

s
Capitulo: Viudo negro
Batman (Batman - TV Series, 1966)
Cuando Homer por fin entiende el peligro que corre Selma junto a Bob, ordena a todo la familia que suba al “Simpson-móvil” y al arrancar, el coche suelta una llamarada por el tubo de escape como lo hacía el “Batmobile” de Batman en su serie de televisión.

s
Capitulo: Sábados de trueno
El mejor (The Natural, 1984)
Homer decide acudir finalmente a apoyar a Bart en su carrera y aparece de pie entre el público con la luz del sol a sus espaldas. De la misma forma aparecía Iris Gaines (Glen Close) en “El mejor” para apoyar a Roy Hobbs (Robert Redford).

s
s
Capitulo: Sábados de trueno
Ben-Hur (Ben-Hur, 1959)
La carrera entre Bart y Nelson tiene momentos que parodian la famosa escena de la carrera de cuádrigas de “Ben-Hur” como los latigazos de Nelson/Messala a Bart/Judah o las ruedas con cuchillas que perforan el carro del oponente.

s
s
s
s
s
s
s
Capitulo: El pony de Lisa
2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968)
Toda la escena del sueño de Homer que introduce el episodio es un homenaje al inicio de la célebre película de Stanley Kubrick, incluyendo la música

s
s
Capitulo: La Llamarada Moe
El fantasma de la ópera (Phantom of the Opera, 1943)
El momento en el que Homer decide desvelar el ingrediente secreto de la llamarada de Moe es una referencia a “El fantasma de la ópera”, con Homer moviéndose por encima del público y el batín cubriéndole media cara como la máscara del fantasma.

s
Capitulo: Homer solo
Solo en casa (Home Alone, 1990)
Aparte de la parodia del título del episodio al título original de la película (Homer Alone - Home Alone), cuando Homer descubre que ha perdido a Maggie pone la misma cara que Kevin (Macaulay Culkin) en la película.

s
Capitulo: Especial Noche de Brujas II
It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown (1966)
Al principio del episodio, mientras el plano se va acercando a la casa de los Simpson, pasan fugazmente seis niños disfrazados de la misma forma que Charlie Brown y sus amigos en su película de Halloween.

s
s
s
s
s
Capitulo: Especial Noche de Brujas II
El expreso de medianoche (Midnight Express, 1978)
La escena en que Homer es cacheado antes de subir al avión en el aeropuerto de Marruecos y se le descubren varios souvenirs pegados a su barriga, es una parodia (incluyendo la música) del principio de El expreso de medianoche en que la policía turca cachea a Billy Hayes (Brad Davis) y le descubren varias tabletas de heroína pegadas al vientre. En ambos casos un gran número de policías rodea y apunta con sus pistolas al infractor.

s
Capitulo: Tiene derecho a permanecer muerto
Sólo se vive dos veces (You Only live Twice, 1967)
El mensaje que aparece al final de la película de McBain es igual que el que aparecía hace años al final de cada película de James Bond para anunciarnos la siguiente aventura del agente secreto: “…but James Bond will be back on…”

s
Capitulo: El pony de Lisa
El padrino (The Godfather, 1972)
Lisa se despierta sobresaltada y chillando cuando descubre la cabeza de un pony en su cama. De la misma forma se despierta en la película el productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza ensangrentada de su caballo más valioso dentro de la cama.

s
Capitulo: El pony de Lisa
El pequeño Nemo (Little Nemo: Adventures in Slumberland, 1989)
Homer se duerme al volante de su coche y tiene un sueño en el que su coche se convierte en una cama y vuela por el cielo acompañado por unos angelitos. Toda esa secuencia tiene un estilo similar a las aventuras del pequeño Nemo en el país del sueño.

s
s
Capitulo: Sábados de trueno
Colores de guerra (Colors, 1988)
En el fragmento de la película de McBain que Homer ve en el videoclub, el compañero de McBain es asesinado y éste grita sobre su cuerpo ensangrentado mientras la cámara se aleja de los dos. Una escena muy parecida a la que protagonizan Sean Penn y Robert Duvall en la película Colores de guerra con el alejamiento de la cámara incluido.

s
Capitulo: Sábados de trueno
Días de trueno (Days of Thunder, 1990)
Aparte del paralelismo entre el título del episodio y el de la película, la escena en que Bart va a ver a Martin al hospital después de su accidente es una parodia de la misma situación que se produce en Días de trueno cuando Cole Trickle (Tom Cruise) visita a Rowdy Burns (Michael Rooker) tras su accidente. En ambos casos, el piloto hospitalizado le pide al piloto sano que conduzca su coche por él en la próxima carrera.

s
Capitulo: Bart, el asesino
Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)
Además de compartir el argumento general con la película (un niño que se une a un grupo de mafiosos), hay varias escenas calcadas al film. Entre ellas, ésta en la que Bart se presenta ante Marge con el traje que le ha regalado Tony el Gordo, igual que el joven Henry Hill lo hacía ante su madre.

s
s
Capitulo: Bart, el asesino
Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)
Igual que hacía Henry Hill en la película, Bart también trabaja sirviendo copas a los mafiosos mientras éstos juegan al póker. Además, recibe las propinas igual que él.

s
Capitulo: Bart, el asesino
Uno de los nuestros (Goodfellas, 1990)
En su pesadilla, Bart ve al director Skinner colgado en un congelador entre piezas de carne. De la misma forma aparecía en Uno de los nuestros el cadáver de Frankie Carbone (Frank Sivero).

s
Capitulo: Bart, el asesino
Toro salvaje (Raging Bull, 1980)
En un momento del episodio, Bart sirve una fuente de champagne de la misma forma que lo hacía Jake La Motta (Robert De Niro) en Toro salvaje, otra película de Scorsese.

Cortesia de Achingao

Muy pronto la 5/10...

No hay comentarios.: