08 julio 2008

Momentos Simpson 3/10

Aqui la 3era parte:

s
Capiulo: Un tranvía llamado Marge
La gran evasión (The Great Escape, 1963)
Tras el fallido intento por recuperar su chupete, Maggie es aislada en un parque infantil donde mata el tiempo haciendo botar una pelota contra el suelo y la pared repetidamente. De la misma forma se distraía el Capitán Hilts (Steve McQueen) cuando era enviado a la “nevera” tras sus intentos de escapada del campo de concentración en “La gran evasión”.

s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
Capitulo: El amigo de Bart se enamora
En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981)
Toda la escena del principio del episodio en la que Bart se apodera del bote de monedas de Homer y huye frenéticamente de él, es un homenaje (incluyendo la música) plano por plano a la escena inicial de la primera película de Indiana Jones.

s
s
capitulo: Kampamento Krusty
Ben-Hur (Ben-Hur, 1959)
Mientras los niños son explotados en el centro de artesanía del Kampamento Krusty cosiendo carteras Gucci, Kearney toca el tambor de la misma forma que lo hacían en “Ben-Hur” para marcar el ritmo a los esclavos que remaban en las galeras.

s
s
s
Capitulo: Kampamento Krusty
La mujer del teniente francés (The French Lieutenant’s Woman, 1981)
El momento en que Lisa sale a escondidas del Kampamento Krusty para entregar la carta de socorro a un hombre a caballo, tiene muchos parecidos con algunos momentos de “La mujer del teniente francés”, empezando por el vestuario de los personajes y los encuentros a escondidas de Sarah (Meryl Streep) y Charles (Jeremy Irons).

s
s
cpitulo: Homero solo
Las aventuras del Correcaminos (Adventures of the Road-Runner, 1962)
Mientras Homer persigue a Bart al inicio del episodio, la imagen se congela y debajo de cada personaje aparece una especie de nomenclatura binominal de cada uno de ellos. Lo mismo ocurría al principio de muchos cortos del Coyote y el Correcaminos.

s
Capitulo: Hermano, ¿me prestas dos monedas?
La quimera del oro (The Gold Rush, 1925)
Entre los vagabundos que conversan con el hermanastro de Homer, hay uno con el aspecto de Charles Chaplin que está comiéndose una bota de la misma forma que lo hacía el propio Chaplin en una escena de “La quimera del oro”.

s
s
s
s
s
Capitulo: Viudo negro
Psicosis (Psycho, 1960)
Tras la explosión en la habitación de Selma, Bob regresa esperando encontrar en la silla el cadáver de su esposa. Por contra, cuando gira la silla se encuentra a Bart y con el sobresalto que eso le produce golpea una bombilla que queda balanceándose del techo de la habitación. La escena es calcada al momento de “Psicosis” en que Lila Crane (Vera Miles) gira una silla esperando encontrar a la Sra. Bates pero sólo acaba encontrando su cadáver y con el susto también golpea una bombilla que cuelga del techo.

s
s
Capitulo: Vocaciones separadas
Bullit (Bullit, 1968)
La persecución al coche de Snake se produce por unas calles similares a las de la famosa escena de persecución de “Bullit” por las calles de San Francisco, con los coches saltando exageradamente en cada una de las pendientes. Además, en un momento de la persecución de Snake aparece un VW Escarabajo de color verde que acaba chocando contra un camión de leche. El mismo modelo de coche aparece varias veces durante la famosa persecución, ya que según se cuenta era el coche utilizado por el equipo de la película para controlar el tráfico.

s
s
s
Capitulo: Hermano, ¿me prestas dos monedas?
2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968)
Las figuras de colores que ve Homer cuando se sube al sillón vibrador y su ojo cambiando de color con cada parpadeo son una referencia clara al momento de “2001: Una odisea del espacio” en que Dave Bowman (Keir Dullea) viaja por el espacio.

s
Capitulo: Kampamento Krusty
El señor de las moscas (Lord of the Flies, 1963)
Mientras Kent Brockman se aproxima a la cabaña donde se encuentra el líder de la rebelión del Kampamento Krusty, pasa por delante de una cabeza de cerdo clavada en una estaca y cubierta de moscas, una referencia a la cabeza de cerdo que los niños sirven como ofrenda al “monstruo” de la cueva en la película.

s
s
Capitulo: Muerte de Perros
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
Toda la escena del lavado de cerebro al Pequeño Ayudante de Santa Claus es una parodia del mismo momento que vive en “La naranja mecánica” el personaje de Alex (Malcolm McDowell) como parte de la terapia para modificar su conducta. A ambos les mantienen abiertos los ojos, les conectan electrodos, les echan gotas en los globos oculares y les muestran imágenes violentas al son de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

s
s
s
Capitulo: Homer, bateador
El mejor (The Natural, 1984)
La historia de cómo Homer se fabrica se propio bate artesanal a partir de una rama de un árbol arrancada por un rayo es igual que la de Roy Hobbs (Robert Redford) en “El mejor”. Además, cuando por fin se ve el bate terminado suena la sintonía de la película.

s
s
Capitulo: Homer, bateador
El orgullo de los yankis (The Pride of the Yankees, 1942)
Las escenas del tren y los banderines de los equipos contra los que juega el equipo de Homer es una referencia a “El orgullo de los yankis” donde se utilizaban las mismas escenas para representar el viaje del equipo entre dos ciudades. Además, se utiliza la sintonía de la película.

s
s
s
s
Capitulo: Viudo Negro
La leyenda del indomable (Cool Hand Luke, 1967)
El Actor Secundario Bob recuerda sus primeros días en la cárcel con unas imágenes que representan planos calcados de “La leyenda del indomable” y que además van acompañados de la sintonía de la película.

Visiten A Chingao.com

No hay comentarios.: