16 julio 2008

House of Card, El nuevo video de Radiohead

Los de Radiohead como siempre buscando formas diferentes y nuevas de hacer las cosas. El nuevo video para la canción House of Cards no usa cámaras en ningún momento, son reemplazadas por dos tecnologías llamadas Geometric Informatics y Velodyne Lidar.

La primera usa un sistema de scanneo por medio de luz que captura formas en tres dimensiones con mucho detalle, la segunda usa 64 lásers diferentes rotando en 360 grados para captar el entorno en, también, tres dimensiones.




Cuando decía que el nuevo video de Radiohead había sido hecho sin cámaras usando dos tecnologías nuevas, no imaginé que sería total y completamente interactivo.

Radiohead va aún más alla: ponen el código en Google Code y permite que cualquiera pueda descargar los datos usados para el vide
Aqui les pongo el enlace al codigo del video HOUSE OF CARDS

1 comentario:

miXed dijo...

Muy buen video diria yo exelente y pues gracias por tus comentarios monkey man e igualmente te mando saludad que te la estes pasando chido y sorry por no haber posteado nada antes pero estaba ocupadon nos vemos si ves al Fercho me lo saludas