08 julio 2008

Momentos Simpson 2/10

Disfrutenlo

s
Capitulo: Tommy y Dally: la película
Sólo se vive dos veces (You Only Live Twice, 1967)
Bart sostiene en sus brazos a Snowball II y lo acaricia de la misma forma que lo hacía el villano Ernst Stavro Blofeld con su gato de Angora en varias películas de James Bond. Además, mientras lo hace está derritiendo un muñequito de James Bond en el microondas.

s
s
s
s
Capitulo: Tommy y Dally: la película
Sólo se vive dos veces (Steamboat Willie, 1928)
Los inicios de Tommy y Dally con el corto “Steamboat Itchy” son un homenaje claro al primer cortometraje sonoro de Walt Disney titulado “Steamboat Willie”.

s
s
Capitulo: Marge consigue un empleo
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El número musical que prepara Smithers para el Sr. Burns en la despedida de Jack Marley es similar al que recibe Charles F. Kane, incluyendo el ritmo y letra de la canción, el showman y las bailarinas.

s
s
s
Capitulo: La chica nueva del barrio
De ilsuión también se vive (Miracle on 34th Street, 1947)
En un momento del juicio, el abogado defensor decide mostrar al jurado la cantidad de gambas consumida por Homer en el restaurante del capitán McCallister. En ese momento entran varios hombres cargados con sacos y el primero de ellos vacía uno de los sacos encima de la mesa del juez para mostrarle un montón de cartas mientras dice “18.000 cartas, todas ellas dirigidas a Papá Noel”, a lo que el abogado le contesta “Oiga, usted es del juicio del pueblo de Springfield contra Kris Kringle; es la sala de al lado”. La escena es una parodia del final de “Miracle on the 34th Street”, cuando el abogado muestra la cantidad de cartas de niños dirigidas a Papá Noel para defender la causa de Kris Kringle (Edmund Gwenn).

s
s
Capitulo: Especial Noche de Brujas III
Alfred Hitchcock presenta (Alfred Hitchcock presents…, 1955)
El episodio comienza con una parodia de la clásica presentación que hacía Alfred Hitchcock en todos los episodios de la serie “Alfred Hitchcock presenta…” con su silueta trazada en la pantalla y su perfil en negro acoplándose a ella desde un lateral.

s
s
Capitulo: Especial Noche de Brujas III
La naranja mecánica (A Clockwork Orange, 1971)
En la fiesta de Halloween, Bart va disfrazado como Alex de Large (Malcolm McDowell), el protagonista de “La naranja mecánica”.

s
Krusty: “Soy Krusty el payaso y te quiero mucho”
Muñeca: “Mi nombre es Tina habladora y te quiero mucho”
s
Krusty: “Soy Krusty el payaso y me caes fatal”
Muñeca: “Mi nombre es Tina habladora y creo que no me gustas”
s
Krusty: “Soy Krusty el payaso y te voy a matar”
Muñeca: “Mi nombre es Tina habladora y voy a matarte”

Capitulo: Especial Noche de Brujas III
En los límites de la realidad - Episodio 126: Living Doll (The Twilight Zone, 1962)
En el fragmento “El muñeco sin piedad”, el muñeco de Krusty dice unas frases muy similares a las de la muñeca Tina Habladora en el episodio “Living Doll” de la serie “En los límites de la realidad”. En los subtítulos de las capturas podéis ver los paralelismos.

s
s
s
s
s
s
Capitulo: Especial Noche de Brujas III
(Trilogy of Terror, 1975)
En la película “Trilogy of Terror” compuesta por tres historias de terror todas ellas protagonizadas por Karen Black, el último de los relatos titulado “Prey” va de un muñeco que cobra vida e intenta asesinar por todos los medios a su dueña. Aparte del paralelismo argumental con el fragmento titulado “El muñeco sin piedad”, hay varias similitudes más, empezando por los dientes afilados del muñeco, sus ataques con cuchillo en la ducha, la protagonista encerrándolo en una maleta o el ataque final del muñeco enganchándose al cuello de su víctima.

s
Capitulo: Especial Noche de Brujas III
El cabo del miedo (Cape Fear, 1991)
En el fragmento “El muñeco sin piedad”, el muñeco de Krusty sigue a Homer enganchándose a los bajos del coche con una correa de la misma forma que lo hacía Max Cady (Robert De Niro) en “El cabo del miedo”.

s
Capitulo: Un tranvía llamado Marge
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
Aburrido con el musical que interpreta su mujer, Homer se pone a soplar un librito hecho pedazos de la misma forma que lo hacía en “Ciudadano Kane” Jebediah Leland (Joseph Cotten) cuando tenía que asisitir al debut operístico de la mujer de Kane.

s
s
s
Capitulo: Un tranvía llamado Marge
Los pájaros (The Birds, 1963)
Homer acude al jardín de infancia a recoger a Maggie justo cuando los bebés acaban de recuperar sus chupetes y los encuentra a todos tranquilos y concentrados en el chupeteo. La disposición de la escena es igual al momento de “Los pájaros” en que Mitch Brenner (Rod Taylor) decide salir de la casa aprovechando un momento de calma de las aves y tiene que andar con cuidado entre ellas.

s
Capitulo: Un tranvía llamado Marge
Los pájaros (The Birds, 1963)
Justo cuando la familia sale del jardín de infancia, Alfred Hitchcock cruza la pantalla junto a dos perros imitando al momento de su fugaz cameo en “Los pájaros” donde se cruzaba con Melanie Daniels (Tippi Hedren) en la puerta de una tienda de animales.

s
s
s
s
Capitulo: Un tranvía llamado Marge
La gran evasión (The Great Escape, 1963)
La vigilancia de los bebés y las señales que se hacen entre ellos cuando se acerca la Sra. Sinclair son muy similares a la vigilancia y las señales que se hacían los hombres del campo de concentración de “La gran evasión” cuando se acercaban los nazis al barracón. Además, durante toda la escena suena la conocida sintonía de la película.

Esta es mi favorita :D, quien no lo aya hecho, no ha vivido :D:D:D

s
s
s
s
Capitulo: Homero, el hereje
Risky Business (Risky Business, 1983)
El día en que Homero decide no ir a la iglesia y se queda sólo en casa, sube el volumen del equipo de música y se pone a bailar y a cantar en calzoncillos. Lo mismo hacía Joel Goodsen (Tom Cruise) en “Risky Business” cuando sus padres se iban de vacaciones y se quedaba sólo en casa.

s
s
s
Capitulo: Lisa, la reina de la belleza
Apocalipsis Now (Apocalypse Now, 1979)
Lisa, coronada como Miss Springfield Junior, acude a animar a las tropas del Fuerte Springfield, pero los soldados se enfadan y se ve obligada a huir en helicóptero junto a Bob Hope que se queda colgando del tren de aterrizaje. En “Apocalipsis Now”, unas conejitas de Playboy acudían a animar a las tropas que luchaban en Vietnam, pero tenían que huir en un helicóptero ante la peligrosa excitación de los soldados.

Gracias A Chingao y a N3k

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buenas las imagenes y la musica:D gracias por postear!!!