27 julio 2009

Actualizar la bios de tu HP



Ok, respecto a lo que nos comento Saulo sobre el calentamiento excesivo de los equipos HP y la actualización que tendremos que hacer de nuestra Bios... he decidido a hacer un pequeño pero practico manual de cómo hacer dicha actualizacion.

Primer debemos de ir a:
www.hp.com.mx


Una vez en la pagina de Hp damos click en Soporte y Controladores


Ahí seleccionamos la opción de Descargar controladores y software (y firmware)

En la parte que se activa escribimos el modelo de nuestra laptop (el modelo lo ubicamos en la parte de abajo de la lap, en una calcomanía blanca y el modelo comienza con DV)



Una vez ubicado y escrito nuestro modelo le damos en Ir

En la ventana nos desplegara una lista como esta, donde tenemos que escoger cual es nuestro sistema operativo (en caso de que tengas windows seven deberás escoger la opción del windows vista)

Damos click en nuestro sistema operativo y nos mostrara una lista con todos los controladores disponibles para la maquina . Situamos el del BIOS

Damos click en nuestro modelo del bios en mi caso ( Win flash for hp notebook.....)

Nos aparecerá una ventana con las características de la actualizació, como la versión el nombre del archivo etc. En esta ventana solo daremos click en descargar, el explorador nos advertirá sobre el archivo que estamos apunto de bajar, ahi solo damos click en guardar.

Una vez descargado el archivo, le daremos doble click y procederemos con la instalacion del mismo.
Desplegara una ventana como esta damos en Next o siguiente, aceptamos y se guimos dando next. Y al finalizar nos saldra una ventana asi.

En donde se nos advierte que nuestra computadora debera estar conectada a la toma de corriente, que debemos de cerrar todas las aplicaciones que esten corriendo en nuestra lap (messenger, navegador, progrmas, etc), y que el equipo se apagara o se reiniciara una vez que termine de actualizar la bios.

Ok si ya hemos hecho esto damos en flash Bios
Aparecera una ventana mas advirtiendonos de las cosas que no debemos hacer miestras se actualiza el Bios.
Asegurarnos que nuestra lap este conectado a la corriente
Cerrar otras aplicaciones
Asegurarnos de no hacer lo siguiente, conectar o desconectar dispositivos PCMCIA, Conectar o desconectar usb, abiri o cerrar programas, conectar o desconectar el cable de red, o prender o apagar el wireles, abrir o cerrar la pantalla.
Bueno si ya estamos listos depues de tanta advertencia le damos en Aceptar.

Nos saldra una ventana como esta que estara relizando varias rutinas y una vez completadas todas se reiniciara o pagara nuestra pc.

Bueno seria todo, ahora cuando inicies tu Pc estara ya cargado la actualizacion del Bios.

Saludos a Todos!!

No hay comentarios.: